Área de Ciencias

 Programa de Ciencias Exactas y Naturales

PA. 00. Fisica 1

En este curso se estudiara los principios básicos y leyes de la mecánica clásica, los cuales están relacionados con conceptos tales como magnitudes físicas, su medición y clasificación, el movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones, las leyes de Newton, el teorema del trabajo la energía y la potencia; en el cual los estudiantes deben asumir una actitud científica frente al conocimiento, para ello se emplearan algunas técnicas de experimentación y métodos propios de la Física, además se pretende que el estudiante adquiera habilidades en la formulación de problemas donde llegue a la solución óptima de dichos problemas, los cuales parten del análisis de la relación estrecha entre la Física y las nuevas tecnologías. Todo esto enmarcado en un ambiente de tolerancia y respeto.



00. Biologia

El curso de Biología esta orientado al conocimiento de la célula, especialmente la célula vegetal. Estudiaremos la estructura y composición de los organelos y lo relacionaremos con la función que desempeña en la célula. Comprenderemos cómo es el ciclo de vida de las células en general, y cuáles son los eventos moleculares que juegan un papel fundamental para permitir la vida productiva de la célula. Revisaremos cómo se comunica la célula con otras células y con su entorno, de manera que pueda ser y hacer parte esencial de estructuras mas complejas y de organismos pluricelulares.
Todo ésto en un entorno de aprendizaje con diferentes herramientas presenciales y virtuales, realizando trabajos, tanto individuales como colaborativos.

Espero que sea de tu agrado y sirva de base para tu desarrollo profesional.
Bienvenido !!!!