El Centro de Educación Virtual brinda acompañamiento pedagógico a profesores innovadores.

El Centro de Educación Virtual brinda acompañamiento pedagógico a profesores innovadores.

de Administrador Udca -
Número de respuestas: 0


El Centro de Educación Virtual - CEV de la Universidad, viene ofreciendo acompañamiento pedagógico a los profesores que desean realizar innovación en el proceso enseñanza-aprendizaje, mediado por las tecnologías de la información y la comunicación - TIC. 

El acompañamiento consiste en realizar una reflexión sobre el quehacer del profesor y establecer sus intenciones de transformación de la enseñanza aprendizaje, empleando las TIC en sus cursos. Desde ese punto de partida y teniendo en cuenta el contexto de cada disciplina, se procede al rediseño del curso y de cada uno de los temas o unidades didácticas que lo conforman, para lo cual el Centro ha diseñado guías orientadoras. El acompañamiento al profesor incluye además las asesorías en tecnología, en el diseño de recursos didácticos y en el proceso de evaluación formativa.

Dentro de las actividades que realizan conjuntamente profesores y expertos del CEV, se busca una articulación precisa entre los conocimientos que se espera construyan los estudiantes en el curso, los objetivos, los recursos didácticos y la evaluación del aprendizaje del mismo.


Autor: Luz Marina Cabrera - Asesora Pedagógica CEV